Tequisquiapan, Qro.- Encabeza Raúl Orihuela González la quinta edición de bodas comunitarias del año; en esta ocasión fueron 10 parejas beneficiadas en la comunidad de Los Cerritos, en donde hubo fiesta y mucha alegría por parte de las familias de los contrayentes que convidaron a toda la comunidad.
Gracias a la vinculación que se tuvo con las autoridades auxiliares y al interés por parte de los contrayentes, el gobierno local determinó no aplicar cobro por el servicio legal que se les brindó.
El Oficial del Registro Civil José Benito Moreno Yáñez, explicó que el objetivo de este programa es dar certeza jurídica a las parejas que en la mayoría de los casos, ya tienen varios años viviendo juntos y forman una familia.
Recordó que las comunidades que han solicitado las bodas comunitarias, en lo que va del año, son San José la Laja, Hacienda Grande, El Sauz y la colonia Santa Fe, para poder efectuarla se necesita un mínimo de 8 parejas y el costo promedio por el servicio es de 125 pesos.
Explicó que mensualmente, a través del Registro Civil ubicado en Presidencia Municipal, se atiende a 25 parejas que deciden contraer matrimonio, el costo normal por el servicio en la oficina es de 563 pesos y cuando el procedimiento se hace a domicilio tiene un costo mayor.