Por Edgar Padrón.
La carretera federal México-Querétaro, fue bloqueada durante el pasado lunes, interrumpiendo el tráfico a la altura del kilómetro 93 a la altura del municipio de Soyaniquilpan en el Estado de México.
La interrupción del flujo vehicular fue provocada por un grupo de manifestantes, en su mayoría transportistas, que exigen la localización inmediata de dos de sus compañeros, presuntamente secuestrados.
Los transportistas bloquearon la autopista en dirección a la Ciudad de México para ejercer presión sobre las autoridades y esperar la pronta aparición con vida de Carlos Cornelio «N» y Cristóbal «N».
El bloqueo generó un caos vial considerable, afectando a miles de automovilistas y transportistas que intentaban circular por la zona. Las filas de vehículos se extendieron por varios kilómetros, lo que obligó a los conductores a buscar rutas alternas y en el caso de algunos, a tener que esperar por varias horas para continuar su camino.
Elementos de la Guardia Nacional y personal del gobierno estatal del Estado de México arribaron al lugar para negociar con los manifestantes y buscar una solución que permita la liberación de la carretera . Hasta el momento de redacción de esta nota, las negociaciones continúan y no hay un acuerdo para levantar el bloqueo.