El Gobierno del Estado de Querétaro y la Fiscalía suman esfuerzos para combatir la trata y explotación sexual infantil mediante una iniciativa de ley que busca proteger a niñas, niños y adolescentes en el ámbito turístico.
La propuesta, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, plantea reformas para obligar a hoteles, moteles, Airbnbs y otros servicios turísticos a verificar la identidad y relación de los adultos que acompañan a menores. El objetivo: impedir que estos espacios sean utilizados para cometer delitos contra menores.
La iniciativa, presentada en el Hospital Infantil Teletón de Oncología, replica a nivel estatal una medida aprobada en el Congreso de la Unión, y refuerza la coordinación entre SECTUR, autoridades locales y prestadores de servicios turísticos.
Organizaciones como Corazones Mágicos y Fundación Freedom respaldan la propuesta, que también contempla capacitaciones, campañas de sensibilización y aplicación del Código de Conducta Nacional para prevenir el turismo sexual infantil.
“En Querétaro, el que la hace la paga. No vamos a permitir que un solo niño sea violentado”, sentenció el gobernador.