El patrullaje es más intenso en esta temporada, no sólo en sitios considerados como “focos rojos”, sino en toda la delegación.
Ante el incremento de paseantes, actividad comercial y financiera en la temporada decembrina, en Coyoacán, autoridades de la Procuraduría de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y policía delegacional, implementaron un dispositivo especial, para prevenir o en su caso detener a quienes cometan algún delito.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, Humberto Armando Corona Ramírez, detalló que en las cinco coordinaciones territoriales de la demarcación, se ha hecho especial énfasis en la necesidad de redoblar la vigilancia.
El funcionario señaló, en entrevista, que el patrullaje es más intenso en esta temporada, no sólo en sitios considerados como “focos rojos”, sino en toda la delegación.
“Se están haciendo carruseles presenciales dentro de la misma delegación Coyoacán, así como también se implementan operativos especiales por estas fiestas en el centro de Coyoacán donde se aglutina una mayor cantidad de personas para celebrar estas fiestas para prevenir la posible comisión de un ilícito”, afirmó.
Debido a que en la delegación Coyoacán se encuentran asentadas colonias de alto poder adquisitivo, el fiscal Corona Ramírez, dijo que lo primordial es establecer mayor comunicación y coordinación vecinal.
“Con los propios vecinos que se conocen, tratar de evitar que de manera ostensible se note la ausencia prolongada de los mismos habitantes de la casa, evitando que les dejen el periódico, las luces permanentemente encendidas, en fin toda esta información se está proliferando o enfatizando más en estas fechas, además de que se robustecen los rondines de todos los cuerpos de seguridad”, apuntó.
Por último, mencionó que también se realizan operativos de vigilancia en las zonas bancarias o financieras, para prevenir asaltos a cuentahabientes, mientras que en la central de Autobuses de Taxqueña, la Procuraduría capitalina trabaja coordinadamente con la Policía Federal.