Por: Andrea Peña
De acuerdo con Humberto Segura Barrios, director regional de programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, se superó el número de registros de adultos mayores que se habían fijado al inicio del año.
Contaba con la ampliación del padrón al ingresar 6 mil beneficiarios, sin embargo, esa cifra ya fue superada, con el registro de más de 10 mil.
Corroboró que en San Juan del Río son más de 30 mil adultos mayores los beneficiados y más de 160 mil a nivel estatal, por lo que afirmó que seguirá con los apoyos a este grupo poblacional.
“Superamos la meta hace tres meses, se había dicho que íbamos a inscribir 6 mil más y ya hemos inscrito casi 10 mil, creo que son ya más de 30 mil adultos mayores que a través de la tarjeta de bienestar, reciben su pensión de 3 mil 850 pesos”, indicó.
Este programa hace la entrega de 3 mil 850 pesos al bimestre, el cual es entregado a los beneficiarios a través de diferentes mecanismos en la entidad, por lo que en este año se entregan más de 600 millones de pesos.
Para ingresar a este programa se requiere de un documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar y la Clave Única de Registro de Población (CURP).