*** El tema tiene que ver con los apoyos sociales, que se pueden gestionar con precios bajos inclusive con comerciantes.
*** A la fecha más de 400 personas o familias se han visto impactadas por estos programas que pone en práctica el gobierno municipal.
Por Raúl Rosillo Garfias
Una manera de atender las necesidades de los ciudadanos, en un municipio considerado como el granero del estado, en donde la vida en el campo sigue siendo una de las formas de desarrollo comunal más normal, es necesario llevar algunos satisfactores, como calentadores solares, tinacos y cisternas, para almacenar el vital elemento que es el agua potable.
Esta media semana, Alberto Nava Cruz, convocó, mediante el área correspondiente de la administración municipal a los beneficiarios, del programa de calentadores solares subsidiados, alcanzando el beneficio para 190 ciudadanos de diferentes rumbos del municipio, que cuenta con 24 comunidades y todas ellas con diferentes características y necesidades.
Fue enfático el alcalde al destacar que en este municipio se sigue trabajando, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y que ante esta situación, se ha convenido con empresas que ofrecen a bajo costo algunos enseres como los calentadores solares, los tinacos y algunos otros más para atender una demanda que se identifica mediante las visitas que se hacen a cada lugar o bien cuando se hacen las reuniones a donde acuden todas las estructuras del municipio.
Luego el alcalde al hacer una sumatoria de los trabajos que en esta materia se han realizado en el municipio, destacó que en lo que va del año son ya casi 400 los hogares beneficiados con este programa en todo el municipio, un programa que no se cancela, sino que se está fortaleciendo, pues la idea es que la mayoría de los hogares del municipio se beneficien, termina diciendo Alberto Nava Cruz, presidente municipal.