Cumplimiento a acuerdos vecinales
Para hacer realidad las promesas de que serán los ciudadanos y vecinos quienes determinen las obras prioritarias en reuniones comunitarias, el presidente municipal Juan Alberto Nava anunció que en dos semanas comenzarán los trabajos de empedrado ahogado en tepetate en el Camino Viejo a La Lira.
La obra beneficiará a más de 7 mil habitantes de las colonias Villas Escobedo, 20 de Enero, Desarrollo Ciudadano y Francisco Villa, mejorará la movilidad y generará progreso para esta zona del municipio.
Detalles de la obra
El camino, conocido como el viejo acceso a La Lira, tendrá una amplitud de 8 metros de ancho y una longitud de entre 900 metros y 1 kilómetro, con una inversión de 5 millones de pesos. Se espera un alto impacto social al facilitar el desplazamiento vehicular y abrir vías alternas hacia otras comunidades.
Coordinación con los vecinos
Los vecinos expresaron su compromiso de trabajar y cooperar para contar con drenaje sanitario en la zona. En respuesta, el gobierno municipal acordó que la comunidad aportará el material y el municipio apoyará con maquinaria y mano de obra. De esta forma, se aprovecharán los trabajos del empedrado para introducir la red sanitaria, logrando dos obras de gran importancia de manera simultánea.
Compromiso con la seguridad
El presidente municipal refrendó además su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias, al anunciar la rehabilitación de luminarias en las áreas con postes instalados. Esta acción permitirá contar con calles más iluminadas y seguras, fomentando la tranquilidad y la convivencia en las colonias beneficiadas.