Por: Mariana Canseco
Las familias queretanas podrían ejercitarse en la avenida Bernardo Quintana si el gobierno estatal aprueba la iniciativa de que los domingos se cierre el paso vehicular para que las familias puedan caminar, correr, andar en bicicleta, patinar o pasear con sus mascotas.
Es el alcalde Felifer Macías Olvera quien está proponiendo tal iniciativa, pues uno de sus compromisos es promover la actividad física y brindar espacios para la sana convivencia, ya que está convencido de que el deporte es fundamental para el tejido social.
“El planteamiento es en los carriles centrales de Bernardo Quintana, donde no se afectaría la circulación vehicular, ya que las laterales quedarían abiertas”, explicó el mandatario durante una rueda de prensa.
Señaló que su propuesta será presentada en los próximos días al secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, y al secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño; y de eso dependerá su aprobación.
Detalló que el proyecto contempla el cierre de una parte de Calzada de Los Arcos hasta el Parque Querétaro 2000; también dijo que en caso de su aprobación iniciarían por un domingo y conforme a los resultados obtenidos determinarán cuándo se realizará este ejercicio.
“La idea es arrancar con un programa piloto un domingo, de 6:00 a 12:00 horas”, aquí recalcó la importancia de socializar el proyecto y que la misma ciudadanía diga si la iniciativa es de su agrado.