Por: Mariana Canseco
Alrededor de 100 familias que fueron aceptadas en el Programa para la Adquisición de Predios Municipales en el año 2022, tendrán doble beneficio pues sin pagar nada, serán propietarios de casas dúplex.
Informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien expuso que originalmente se ofertarían terrenos para familias que vivieran en zonas de riesgo, no obstante, a través de un convenio con Gobierno Federal, se construirán casas dúplex que se darán a los beneficiarios sin ningún costo.
“Quedaron 100 beneficiarios, íbamos avanzando para hacerles la entrega cuando se sumó Gobierno Federal, hicimos un convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para que los terrenos fueran adquiridos por Gobierno Federal y construyeran viviendas dúplex” explicó.
Por lo anterior, dijo que están ultimando detalles administrativos para poder comenzar con la construcción de las casas, “estamos casi a nada, falta resolver temas de escrituración, traspaso de la propiedad, entre otros trámites…” detalló.
Cabe mencionar que estas unidades habitacionales estarán en Puertas de San Miguel, donde iniciarán con la construcción de 35 casas dúplex que tendrán lo necesario para que las familias vivan dignamente.
“Gobierno Federal nos compró el terreno y por medio de su programa van a construir las viviendas para los beneficiarios de nuestro programa… las personas no pagarán nada” concluyó.