San Juan del Río, Qro.-El programa municipal “Bienestar”, llegó a las familias de las comunidades de Loma Linda y el Rosario con 150 apoyos en estufas ecológicas, con lo que quienes cocinan con leña tendrán ahorros sustantivos en su economía, pero además se benefician porque se cuida la salud al quedar fuera del contacto directo con el humo que produce la leña.
“En el gobierno municipal no podemos cambiar el precio del gas, el cual se ha incrementado en gran medida en los últimos años; pero lo que sí podemos hacer es otorgarles apoyos que les beneficien directamente en su bolsillo, en la salud de sus familias y les permitan vivir con mejores condiciones”, expresó el Edil Sanjuanense en su mensaje dirigido a las familias beneficiadas con este apoyo.
Memo Vega indicó que este no será el único beneficio que reciban de parte del actual Gobierno Municipal, por lo que los invitó a seguir confiando en la autoridad municipal, para que también sean beneficiarios de otros apoyos sociales como calentadores solares y becas de estudio para niños y jóvenes, por mencionar algunos.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, dijo que las estufas ecológicas representan beneficios a toda la familia que hace uso de ellas, por lo que invitó a los beneficiarios a cuidar las y hacer buen uso de las mismas.
El edil Memo Vega, acompañado de madres de familia de El Rosario, realizó una demostración del uso de este apoyo para que las familias constataran los beneficios y ventajas que aportan las estufas ecológicas.