Por: Andrea Peña
La Secretaría de Participación Ciudadana a través de su programa “Adelante Mi Querido San Juan” entregó 21 estufas ecológicas a mujeres de la comunidad El Carrizo, con el fin de emprender su negocio de alimentos tradicionales de dicha localidad como lo son las gorditas y dobladitas.
La beneficiaria Rocío Agustín Rivera agradeció la aportación que recibieron, ya que con esta herramientas se generará un ahorro en el gasto cotidiano de las familias sanjuanenses.
“Estamos forjando bases sólidas con nuestras autoridades auxiliares y municipales en base a nuestros productos naturales que es el maíz, (…) Nuestro gobierno debe ser noble y justo para todos nosotros y hoy nos lo demuestra”, expresó.
Por su parte, el alcalde Roberto Cabrera Valencia felicitó a la comunidad de El Carrizo, ya que haya muchas mujeres trabajadoras, madres de familia que sacan adelante su hogar, siendo el municipio un gran apoyo para ellas con este tipo de acciones.
” Celebro y reconozco a todas las mujeres de El Carrizo que están aquí presentes, por qué son mujeres de valores y muy trabajadoras; que bonito es trabajar y con ese sudor de la frente tener la posibilidad de que San Juan del Río vaya creciendo”, finalizó.
Las estufas ecológicas son una herramienta fundamental para consolidar una mejor calidad de vida a los sanjuanenses, como una alternativa que contribuye a su economía y al cuidado de la salud y el medio ambiente.