Por: Andrea Peña
Con la finalidad de beneficiar a 120 adultos mayores de la comunidad de Santa Cruz Nieto, el programa del sistema DIF municipal “Mitad Tu Mitad Yo” otorgó una techumbre de 120 metros cuadrados con iluminación.
Entre está aportación, el presidenta municipal mostró su agrado por el trabajo que está realizando el equipo del DIF municipal, al llevar este programa a muchas comunidades para el beneficio de todas las familias de San Juan del Río.
Por su parte, la presidente del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, agradeció la intervenciones por parte del Gobierno municipal ya que gracias a la gestión que se realizó con el alcalde, se pudo complementar esta techumbre con la elaboración de piso, quedando este espacio en óptimas condiciones.
La subdelegada de la comunidad, la señora María Viridiana Mancilla Sánchez, enfatizó en compromiso por parte de las autoridades municipales por mantener las comunidades de San Juan del Río en óptimas condición y a su vez a la ciudadanía para que tengan espacios dignos para llevar a cabo diversas actividades.
“Tenemos un espacio muy beneficioso, la subdelegación es grande, tenemos cuatro salones y la idea es ir construyendo, (…) aquí se realizan muchas actividades como el cine comunitario, talleres, actividades deportivas; este techo nos ayuda mucho, sirve para no asolear a nuestros adultos mayores y demás vecinos.
Cabe recalcar que los adultos mayores de dicha comunidad ganaron el primer lugar durante el concurso de altares de Día de muertos de DIF San Juan del Río, siendo acreedores a 50 mil pesos es especie, con ello se les brindó todo el apoyo para la elaboración de dicho proyecto.