Fue compartido ante el Consejo Universitario el cambio de denominación de la Facultad de Bellas Artes a Facultad de Artes, sustentado en jornadas de reflexión con expertos y la ejecución de un sondeo de opinión entre su comunidad, resultando esto en la aceptación de la nomenclatura por parte de su Consejo Académico.
Además, el órgano universitario aprobó por unanimidad la creación del Programa de Ingeniería en Ciencias y Analítica de Datos; y la reestructuración del Programa de Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza, ambos de la Facultad de Informática (FIF).
Finalmente, se tomó la voz al consejero profesor de la Facultad de Psicología, José Jaime Paulín Larracoechea, quien -a través de una carta del Colegio de Profesoras y Profesores de la Facultad de Psicología- hizo un llamado para presionar a través de diversos medios a las autoridades de salud con el objetivo de que las y los docentes universitarios cuenten con un esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual les permita ejercer el derecho a la movilidad.
“No tener un esquema de estas características está impidiendo que las y los profesores puedan planear y realizar, por ejemplo, congresos, estancias académicas e investigación en el extranjero”, aseveró.
En este contexto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, afirmó ante los presentes que la Universidad ha insistido en numerosas ocasiones, a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, en torno a este tema sin encontrar eco.