Por Raúl Rosillo Garfias
San Juan del Río, Qro.-Se calientan los ánimos entre los amantes del rey de los deportes, porque el próximo 4 de abril ha trascendido que se verificará un evento de motociclismo en el Parque Ángel Guerrero ubicado en la colonia San Cayetano, y aseguran que no están dispuestos a permitirlo.
Los aficionados y los coches, viejos y nuevos beisbolistas, saben que un evento de estos en donde tendrán que intervenir traslados y motocicletas, que requieren que se les prepare el terreno afectarían gravemente las instalaciones que tanto trabajo y dinero ha costado a los propios aficionados, pues señalan que la autoridad no les ha ayudado en nada y que cada que se reúnen sólo les dan largas.
El evento dicen los quejosos sería el cuarto de abril… y tal vez los regidores que ya dieron su anuencia, o quienes la hayan dado, desconocen la historia de cómo San Juan del Río, tiene un estadio para Beisbol… fue una donación que se hizo específicamente para la práctica de este deporte, y lo hizo el gran Ángel Guerrero Martínez hace muchos años y así quedó inscrito… los beisbolistas lo saben y lo conocen y han defendido siempre su patrimonio y su legado de Ángel Guerrero.
Se sabe dijeron que el cabildo ya autorizó este evento para el 4 de abril… pero a los beisbolista no les han avisado, no los tomaron en cuenta. No les dijeron ni les pidieron su opinión… se desconoce si Juan José Romero Barrón, presidente de la liga, ya dio su anuencia, pero ante todo los equipos y los beisbolistas en general no están de acuerdo en que se realicen estos eventos en la grana de este campo.