*** Además poco a poco irá haciendo nuevos ofrecimientos e incorporando la temática social.
Por Raúl Rosillo Garfias
Empiezan a surgir las promesas de campaña con impacto para algunos sectores de la población y Gaspar Trueba Moncada, quien busca la alcaldía por Colón, ya abrió la caja de la esperanza y aseguró ante jóvenes hombres y mujeres, que de ganar las elecciones el dos de junio, como alcalde implementará un Programa Municipal de Becas y un gran plan Integral de Movilidad.
Estas promesas son muy viables, y tienen futuro en las próximas generaciones que se darán cuenta que sus anhelos de llegar a las universidades y a los centros de estudio y de investigación son posibles… pero además dijo que se ha ido haciendo una gran memoria de lo que los ciudadanos encuadran en sus peticiones y nada es personal, piden educación, transporte público, seguridad y espacios laborales, actividades que no han sido atendidas en el gobierno actual.
“En Colón sí hay de otra y vamos a crear verdaderas condiciones de desarrollo reales y justas para las familias colonenses que han visto pérdidas sus esperanzas de progresar, a causa de la apatía de funcionarios que no saben atender y responder a las exigencias ciudadanas”, dijo.
Nos duele, agregó, que no haya ordenamiento para darle vida a los diferentes sectores de la población, “hoy los ciudadanos tienen un sentimiento de olvidados, un sentimiento de que ya no quieren más de lo mismo”.
Fue momento también para declarar que él se dedicará a recuperar la semilla para que llegue el turismo, para que haya seguridad, para que haya mejores condiciones de atención en servicios de salud y de educación desde el nivel primaria hasta el universitario.
“Tengo cualidades que me hacen destacar como el mejor candidato entre mis competidores y condiciones para levantar el ánimo de los colonenses que han visto frustrados sus deseos de superarse, al encontrar autoridades indiferentes a sus necesidades”, finalizó Gaspar Trueba.