Por: Andrea Peña
La Organización Mundial de la Salud señaló que los refrescos llamados light o de dieta, cuentan con aspartame, una sustancia que podría ser cancerígena, y ya se encuentra siendo analizada y estudiada para determinarlo.
De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), un organismo de la OMS se encuentra evaluando a este endulzante artificial por ser una sustancia con potencial de generar cáncer.
El aspartame y el por qué la Organización Mundial de la Salud está evaluando el señalar a esta sustancia artificial, como una generadora de cáncer en la población, es por qué utilizada como sustituto del azúcar en muchos alimentos y bebidas de consumo común, además de que es una de las sustancias más utilizadas en los alimentos por las grandes empresas.
Se señala que el producto se obtiene a través de la combinación de dos aminoácidos como lo son el ácido aspártico y la fenilalanina. Informes de salud señalan que el aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.