Con el objetivo de apoyar a madres y papás que trabajen y estudien y que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y confiable, esta mañana el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y la presidenta del SMDIF, Magdalena Ruiz Pérez inauguraron la Estancia Infantil Batsy.
Se brindara atención a niños y niñas desde los 43 días de nacidos hasta dos años 11 meses, señaló Alejandra Cortés Sánchez, subdirectora de la estancia infantil Batsy, quien aseguró es un espacio para brindar atención a 80 niños, hasta el momento son 60 niños, a los padres se le hace un estudio socioeconómico para ver la cuota que deben de cubrir, ya que van desde los 250 hasta los 500 pesos.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Magdalena Ruiz Pérez, precisó que cuenta con diferentes áreas desde lactantes, maternal, control de esfínteres, estimulación temprana, enfermería y lactante B con un horario de servicio de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
Por su parte el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero señaló que dentro de su caminar dentro del municipio es una de las demandas que más solicita en especial las madres trabajadoras, por lo que es la primera estancia de tres que se abrirán en esta administración.
Añadió que el objetivo seguir apoyando a la madres, sobre todo por la incertidumbre que se presenta en esta materia a nivel federal, ya que se pronostica que cerraran algunas estancias infantiles lo que se habla de un universo de 800 niños que estarán fuera de las estancias infantiles que hay en el municipio.