“Vamos a plantearle al próximo Presidente de la República que atienda el asunto de la basificación del personal de salud en Querétaro. Porque no es un tema de colores, ni de partidos, es un asunto de derechos humanos y justicia laboral. Vamos a trabajar en eso y llevar la gestión al Senado de la República: no es generosidad, es un compromiso puntual que hacemos con todas y todos ustedes”.
Así lo manifestó la candidata del PAN al Senado por Querétaro, Lupita Murguía, durante un encuentro con profesionales del sector Salud del Estado de Querétaro; donde una de las peticiones más recurrentes fue impulsar la basificación federal de médicos, enfermeras y personal que tiene hasta 11 años con contratos temporales, sin obtener una plaza federal en el sistema de salud.
“Esto es una decisión de vida y fundamental. El Gobierno Federal no puede ser omiso ni escatimar en la salud, no puede ni debe ahorrar en la salud porque es la vida misma. Son de las pocas cosas que no podemos prescindir y vamos a trabajar sobre esto”.
Lupita Murguía dijo que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, pedirán esta gestión y que el dinero se destine a lo que se requiere, y lo que se necesita con urgencia es la basificación del personal de salud en nuestro estado.
“Hay todavía pendiente la basificación de muchos trabajadores de la salud, médicos, enfermeras que están por contrato desde hace nueve, diez o hasta once años. Sé que muchos de ustedes están por contrato y no se ha resuelto. Y es una gran decisión económica y de derechos humanos, que corresponde al Gobierno Federal tomar”.
Añadió que “necesitamos por razones de derechos humanos, de equidad y justicia laboral que el Gobierno Federal asuma también este compromiso con los trabajadores de la salud que todos los días se la rifan. Es un acto de justicia, no es generosidad, es justicia laboral y vamos a buscar hacer estas gestiones para que desde el nivel federal, se voltee a ver al sector salud en Querétaro”.