Por: Andrea Peña
Cómo ya es tradición el Barrio de San Isidro comenzará sus fiestas patronales a partir del 13 de mayo al 22 de mayo, la cual estará protagonizada por la lluvia de canastas, danzas y celebraciones Eucarísticas.
De igual forma habrá gran variedad de comida típica de la región, como las dobladitas, tamales y atole, así como venta de artesanías con la intención de activar la economía entre los habitantes, siendo ya la segunda edición después de la pandemia.
Dicha festividad la cual es una de las más representativas del municipio de San Juan del Río, venerando al Santo Patrono ‘San Isidro Labrador’, para la ayuda de que haya buenas lluvias y cosechas para las zonas agrícolas.
Entre las actividades que se van a llevar a cabo es un recorrido frontal de moros y cristianos, el recibimiento de alberos de El Carrizo, y de la danza de moros y cristianos de nuevo San Isidro.
La delegación del Barrio de San Isidro está programando una feria 2023 llena de actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas, con las que se esperan las familias puedan disfrutar de ellas.