Con una tasa de interés referencial del 11.25%, el Banco de México (Banxico), informó que así se mantendrá, un panorama alto de inflación, complicado e incierto.
En una decisión unánime, la Junta de Gobierno del banco central citó en su comunicado de política monetaria riesgos al alza, como la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados y la eventual depreciación del tipo de cambio ante eventos de volatilidad financiera.
“Si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo”, dijo Banxico en su comunicado.
Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.
La inflación general de México desaceleró más de lo anticipado en la primera mitad de septiembre, a 4.44% a tasa interanual, su novena quincena seguida en declive para alcanzar niveles no vistos desde marzo de 2021, pero se mantuvo por encima de la meta.