Por: Mariana Canseco
A partir de este año, el Centro Histórico de Querétaro contará con baños públicos que podrán ser utilizados sin ningún costo, estos estarán ubicados en la calle Gutiérrez Nájera, cerca de la estatua de Santiago Apóstol.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Felifer Macías Olvera quien dijo tener planes ambiciosos para mejorar la infraestructura del Centro Histórico de Querétaro, pues recordó que se trata del patrimonio de la humanidad.
“Es una necesidad urgente que los vecinos y comerciantes nos han pedido y hoy ya estamos en la construcción de baños públicos, se colocarán en una casa que es propiedad del Municipio y serán gratuitos”, precisó el mandatario.
Recordó que desde su campaña electoral estuvo recorriendo las calles del municipio para acercarse a los diferentes grupos de personas que conforman a la sociedad y preguntarles sus necesidades y preocupaciones, fue ahí donde le hicieron la petición de baños públicos.
De ahí que reconoció que es una necesidad que requiere de infraestructura, por eso aseguró que en el transcurso del año quedarán habilitados baños en diferentes puntos del Centro Histórico, empezando por los de Gutiérrez Nájera.
Además de la construcción de públicos, habló sobre la ampliación de banquetas, el alumbrado perimetral de la Alameda y la rehabilitación del andador Jesús García, proyectos para los que tiene contemplados más de 20 millones de pesos.