Por: Margarita Sánchez.
La agencia Bloomberg informó que diversos bancos estadounidenses pidieron a las autoridades de regulación federal, garantizar en su totalidad, los depósitos de los clientes durante dos años por encima del límite común de 250 mil dólares, con la finalidad de evitar fenómenos de contagio luego del colapso del banco SVB.
La Mid-Size Bank Coalition of America explicó a la agencia de informaciones económicas, que con lo anterior, podría detenerse de inmediato la migración de los bancos pequeños y estabilizar el sector bancario reduciendo el riesgo de otras quiebras.
Cabe mencionar que, existe una crisis de confianza en el sector, debido a la quiebra de Signature Bank y Silicon Valley Bank.
Gran parte de los clientes de bancos similares a los mencionados anteriormente, han retirado su dinero para guardarlo en otros bancos más grandes, y considerados como muy importantes para ser rescatados en caso de colapsar, tales como lo son Bank of America y JPMorgan Chase.
Hoy en día, los depósitos de los clientes de Estados Unidos, se encuentran protegidos por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) con un máximo de 250 mil dólares.
Once de los principales bancos de Estados Unidos, se comprometieron a depositar la totalidad de 30 mil mdd en cuentas de First Republic.
Dichos bancos anteriormente, prevén aportar la misma confianza en el sistema bancario estadounidense.