Por: Mariana Canseco
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a tomar las medidas necesarias para que no quede impune la balacera que se suscitó el día sábado en el restaurante bar “los Cantaritos”, en la cual resultaron 10 personas fallecidas y 13 personas lesionadas.
“El primer compromiso y la primera obligación de cualquier estado es dar tranquilidad, en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo, vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida “, sostuvo.
El mandatario detalló que ya hay una persona asegurada que fue detenida momentos después del atentado; además comentó que las autoridades se están coordinando para poder dar con los demás responsables.
“Se empezó a dar una búsqueda muy coordinada por parte de la Policía Estatal, las Policías Municipales y la Fiscalía General del Estado, que por cierto siempre ha dado muy buenos resultados y esperamos que este caso no sea la excepción”, precisó.
Además aseguró que el personal de la Secretaría de Salud ha estado atento a lo que necesitan las personas que resultaron heridas, de las cuales, dos se encuentran muy delicadas de salud y están internadas en el Hospital General.
Con los datos anteriores, Kuri González aprovechó para hacer un llamado a las personas que están difundiendo falsa información con la aparente intención de hacer quedar mal al Partido Acción Nacional (PAN) y a su gobierno.
“Aquellos que se han aprovechado de estos casos para dañar a un partido político, les pido que no inventen cosas, porque haciendo eso lastiman a la Federación, a México, a los queretanos y a quienes les creen”, concluyó.