Por. Mariana Canseco
Ante los hechos delictivos que se han reportado durante los últimos días en la Capital de Querétaro, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, exhortó a la ciudadanía a no perder la capacidad de asombro y bajo ningún motivo normalizar la delincuencia. “Apenas hace unos años, hablar de un asesinato a todos nos ponía la piel chinita y hacíamos un alto, no debemos permitir que hoy sea normal ver un muerto y que sea irrelevante que haya tres ejecutadas” sostuvo la representante del partido.
De esta manera, exigió a las autoridades que encuentren a los responsables, al recalcar que se debe blindar Querétaro “Si la Federación nos abandona, el Estado le tiene que entrar, debemos trabajar de manera coordinada, independientemente de los colores, debemos tomar acciones preventivas” dijo.
Por tanto, recordó que a principios del año 2022, el Gobierno del Estado presentó el Programa de Seguridad en el que se invirtieron tantos millones de pesos, al mencionar que nadie estuvo en contra de esta iniciativa, ya que todos priorizamos la seguridad. No obstante, indicó que no se está cumpliendo del todo este Programa, ya que no se ven reflejadas las medidas de prevención, con esto, incluyó a la sociedad, al subrayar que tanto gobierno como individuos debemos contribuir para recuperar la seguridad en nuestra ciudad.
Con lo anterior, refirió que para prevenir la delincuencia se debe comenzar por enseñar valores y principios a los menores. “Seamos solidarios y responsables, no se trata de culpar al Gobierno de todo lo malo que pasa” subrayó. Por último, reiteró que debe existir unión y coordinación para establecer estrategias más contundentes “Tenemos que demostrarles a todos los Estados y Municipios que nos rodean que en Querétaro no puede entrar la delincuencia” puntualizó