*Se convocará a las autoridades de ambas entidades a que coadyuven a blindar las fronteras para inhibir que se extienda la incidencia delictiva
San Juan del Río, Qro.,- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la iniciativa de acuerdo promovida por el Presidente Municipal, Memo Vega, para que se exhorte a los gobiernos del Estado de México e Hidalgo, para que tomen medidas urgentes en materia de seguridad y blinden sus límites territoriales con el estado de Querétaro, a fin de fortalecer la seguridad e inhibir la comisión de hechos delictivos que alteren las paz social del municipio.
El Edil Sanjuanense indicó que ante el incremento de hechos delictivos de alto impacto en estas entidades vecinas, la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento representa la voluntad del gobierno municipal por establecer diálogo institucional con las autoridades competentes de ambas demarcaciones, a fin de coordinar la instalación de módulos de vigilancia, en las comunidades de San Sebastián de las Barrancas y Cazadero, que cuenten con elementos de seguridad y con acceso a equipos de radiocomunicación y cámaras de videovigilancia, para inhibir que la incidencia delictiva se extienda a San Juan del Río y otros municipios.
“Convocamos a las autoridades correspondientes para que coadyuven con los esfuerzos de este municipio, redoblando la seguridad en sus fronteras. Queremos blindar no sólo a San Juan del Río, sino a Querétaro en general, con bases coordinadas por diversas corporaciones de seguridad. El municipio pone de su parte pero requerimos de la colaboración de los estados y la Federación para ello”, dijo Memo Vega.
Añadió que se instruye también al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a implementar y reforzar estrategias en la materia, en coordinación con autoridades de seguridad del ámbito estatal y federal.