Respecto al aviso epidemiológico publicado por las autoridades federales, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) informa que se encuentra atento a las disposiciones que emitan las autoridades competentes: Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), Secretaría de Salud (SSa) y Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para la detección oportuna de posibles casos de COVID-19.
Se implementan las siguientes acciones:
Se mantendrá coordinación con las aerolíneas durante la llegada de pasajeros que hayan estado en contacto con algún caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.
En el área de migración se encuentra una cámara termográfica.
Al detectar alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a SESEQ para su atención.
Pedimos a los pasajeros estar al tanto de las publicaciones que hagan las instituciones autorizadas y compartimos las siguientes medidas recomendadas por Servicios de Salud del Estado de Querétaro:
Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente.
Utilizar gel con base de alcohol al 70%.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., así como ventilarlos y permitir la entrada de luz solar.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura para después lavarse las manos.
Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias.
Acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.