Luego de la puesta en marcha para llevar a cabo los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Pie de Gallo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui los avances ya son notorios y se espera la pronta entrega de la obra.
Rosa María Morales Pérez, dirigente municipal en el municipio capitalino refirió que la obra fue gestión de Antorcha Campesina ante la administración hoy a cargo de Enrique Corea Sada y donde se invierten alrededor de 30 millones de pesos.
Y es que al banderazo de los trabajos los encargados de la política interna del gobierno queretano se dijo que la obra tendría una duración de por lo menos seis meses y hoy días después de siete meses la obra sigue en construcción por lo que esperan que a la brevedad se pueda culminar.
Morales Pérez agregó que esta planta de tratamiento resarcirá las carencias que han tenido las familias en la zona por la falta de dicha planta, lo que sin duda –dijo- “cambiará su calidad de vida”.
Así mismo aseveró que darán puntual seguimiento a las obras que requiere la demarcación como lo son; drenaje sanitario, agua potable y urbanización, no solo en Pie de Gallo, sino en comunidades aledañas donde la organización Antorcha Campesina tiene presencia.
Finalmente la dirigente municipal comentó que los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales fue el fruto de una lucha, pues las familias abanderadas por el movimiento antorchista insistió ante las autoridades, para que hoy este apunto de ser una realidad para favorecer a cientos de familia.