***Los tramos carreteros en reparación, el del 166 denominado Loma Linda queda a finales de mes.
***Las gestiones de los Diputados locales dan frutos, rampas de frenado sobre la 57 serán gratuitas.
***No han soltado el hilo los diputados y la SICT, está teniendo que responder respecto a la 57.
Por Andrea Peña
Graciela Juárez Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura local, con el fin de comunicar las acciones de prevención sobre la carretera 57, puntualizando el kilómetro 158 dónde se ubica una rampa de frenado y determinaron ante autoridades estatales y federales, que estas serán gratuitas, las dos que existen en los tramos señalados.
Otros temas torales que se dieron a conocer, fue que el tramo de 10 Kilómetros que inicia en Loma Linda, quedará terminado el próximo fin de mes de Septiembre, y que él que se ha iniciado en el kilómetro 176 en el mes de Junio pasado, quedará concluido en el mes de Mayo del año 2024.
Cada una de las dependencias hizo uso de la voz, también el diputado Germaín Garfias Alcántara y la diputada Federal Marcia Solórzano Gallego, el responsable de la Guardia Nacional división caminos, informó que se tienen datos estadísticos de que en estos accidentes se pierden de 4 a 8 vidas por accidentes carreteros.
La solicitud de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, es que los camioneros respeten los límites de velocidad, que se respeten las horas hombre de manejo, que haya señalética y que se respeten los tiempos… respuestas que a juicio de los estudiosos los debe dar la propia Secretaría y no los usuarios, que debieran ser los vigilados por la Guardia Nacional división caminos.
Hizo acto de presencia el director nacional de AMOTAC, Omar Ortiz Muñoz, quien destacó que los costos de las grúas y de los arrastres en carretera cuando un camión sufre algún desperfecto, son elevadísimos y prohibitivos, razón por la que en ocasiones se utilizan otras formas, ante la constante violación de las tarifas que se tienen establecidas, y las cuales poco o nada son revisadas por las autoridades.
Se dieron explicaciones técnicas de cómo están construidas las rampas de frenado y se precisaron los datos de en donde se ubica cada una de ellas a efecto de minimizar la zona de riesgo.