Por Andrea Peña
Los trabajos en la parroquia de Santo Domingo, ubicada en la zona Centro de San Juan del Río, han alcanzado un 30% de avance a partir del mes de diciembre, en el que comenzaron con esta importante intervención por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Su titular, Edith Álvarez Flores, detalló con qué acciones se ha iniciado en este importante templo, dónde se pretende una inversión de más de dos millones de pesos.
“En el tema de Santo Domingo empezamos con trabajos de pintura, vamos a rehabilitar la zona de la iluminación, incluso hasta el andador y la banqueta”.
Informó que esta semana tendrán una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para revisar el estatus que guarda la puerta, la cual fue vandalizada el pasado mes de septiembre de 2023, y en la cual intervendrá una póliza de seguros.
En cuanto a las balaustradas, comentó que ya se mandaron a hacer así como algunas piezas de cantera para colocarlas al exterior del templo, de igual forma unas esferas que se ubicarán en la zona del barandal, dándole envergadura a la zona.
“Nosotros tenemos considerado terminar para el mes de abril o primera semana de mayo, dependemos de la fabricación de estas piezas, vamos muy rápido en los trabajos”, finalizó.