Operativo de limpieza en el Centro Histórico
El Ayuntamiento de San Juan del Río, a través de la Dirección de Ecología Municipal, puso en marcha un operativo de limpieza para retirar el cableado obsoleto que afecta la imagen del Centro Histórico.
Como resultado de estas labores, se ha logrado retirar una tonelada y media de cables en desuso, informó Gildardo Ríos Hernández, titular de la dependencia.
Mejoramiento del paisaje urbano
El programa, que busca mejorar el paisaje urbano y reducir la contaminación visual, inició en agosto. Hasta la fecha, los trabajos de retiro han concluido en las calles Hidalgo y 20 de Noviembre.
Actualmente, el personal trabaja en Avenida Juárez y, posteriormente, se trasladará a las calles Abasolo, Mariano Jiménez, Zaragoza y Ayuntamiento.
Proyección y expansión del programa
Ríos Hernández detalló que se estima que el operativo de limpieza en todo el primer cuadro de la ciudad tome alrededor de ocho meses, con miras a finalizar en abril del próximo año.
Tras completar esta fase, se planea ampliar el programa de retiro de cableado a la zona oriente del municipio y, finalmente, a las comunidades de San Juan del Río.