Por Edgar Padrón.
Avanza la búsqueda de tres personas originarias de San Juan del Río, Querétaro, desaparecidas en Sinaloa, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció que se cuenta con algunas pistas sobre el paradero de los desaparecidos y el posible motivo de su presencia en esa región.
Gutiérrez señaló que la información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quien detalló que los familiares de las víctimas se mantienen en contacto constante con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Además remarcó que la investigación está a cargo de la fiscalía sinaloense, por lo que dijo que se deben esperar más datos oficiales.
“El último informe que recibimos ayer de parte de la secretaria Marisol Kuri indicaba que la fiscalía ha detectado ciertos indicios sobre dónde se encuentran las personas y el motivo que los llevó a esa área específica”, afirmó el funcionario.
En cuanto a la razón por la cual los familiares aún no se han trasladado a Sinaloa para seguir el caso de cerca, mencionó que el Gobierno del Estado mantiene un monitoreo continuo de las zonas con mayor índice de inseguridad en el país, lo que ha llevado a tomar la decisión de no viajar.
El Gobierno Estatal, por su parte, se mantiene informado sobre las acciones que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa implementará en este caso, reafirmando su compromiso de seguir de cerca el desarrollo de la situación de los jóvenes desaparecidos.