Por: Mariana Canseco
Luego de 6 meses de que el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera presentó la iniciativa que prohíbe a los deudores alimentarios ser candidatos a cualquier puesto de elección popular, la próxima semana esta iniciativa será votada en Sesión de Pleno.
Ospital Carrera celebró la futura votación al dejar claro que se le debe cerrar el paso a los deudores alimentarios, así como parar la violencia vicaría, que refiere a la violencia que ejerce el padre en contra de la madre al no cubrir las necesidades de los hijos.
“Tardó 6 meses, pero ya será votada en Sesión del Pleno, la implicación es muy clara, que en el 2024 no puede haber ningún candidato que haya sido sentenciado por violencia sexual, familiar, política en razón de género o que sea deudor alimentario”, detalló.
Explicó que para que se apruebe la reforma es necesario que dos terceras partes de los votos de los legisladores sean a favor, en caso de que así sea se estará publicando de forma oficial en el diario de la Sombra de Arteaga.
Al desear la aprobación de esta reforma, el diputado indicó que los deudores alimentarios podrán solicitar amparos, aunque señaló que es un proceso tardado y costoso, por lo que les saldría más barato hacerse responsables de sus obligaciones como padres.