El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la supervisión de obra de la carretera estatal 400 Querétaro – Huimilpan que comprende la ampliación a cuatro carriles y lleva un avance del 61%, la cual será entregada a finales de febrero.
Estas acciones tendrán una inversión de 37.4 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 600 mil habitantes de la zona.
El mandatario estatal destacó la importancia de la obra que –dijo- es la conexión de la carretera 400 a cuatro carriles, dos carriles en cada sentido, hasta llegar a la conexión con la carretera 420; esto permitirá dar movilidad al tránsito hacia los parques industriales de El Marqués al ser una alternativa a la carretera federal 57.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas detalló que se amplía a cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con un camellón central, ciclovía, banqueta en ambos cuerpos, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reubicación de infraestructura eléctrica, alumbrado público y la sustitución de línea de agua potable.
“La zona ha sido rebasada por su crecimiento urbano, porque es el acceso a la ciudad de Querétaro viajando desde Huimilpan, el objetivo es garantizar una movilidad urbana eficiente, el transito seguro de las personas, productos y ampliar las alternativas de comunicación mediante el mejoramiento y ampliación de la red existente”.
Algunos de los beneficios que se adquirirán con la ampliación de la carretera estatal 400, en el tramo comprendido del kilómetro 4+030 al 6+050, serán la reducción de tiempos de traslado y el incremento en velocidad de recorrido.