En total apego a las políticas públicas estratégicas impulsadas en la administración por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se impartió el curso “Igualdad y No Discriminación” a un total de 31 servidores públicos de unidades administrativas estatales.
Con motivo de la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación para la Protección de Derechos Humanos en colaboración con la Dirección General de Educación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartieron dicha capacitación a servidores públicos.
Durante el curso, se abordaron distintas nociones básicas en materia de derechos humanos, los diferentes tipos de discriminación y los sujetos que son pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de abarcar los dos temas torales del curso.
De igual forma, se estudiaron los diferentes instrumentos internacionales, así como la legislación nacional en materia de igualdad y no discriminación, dando muestras de la ocupación que existe en la administración por contar con servidores preparados y capacitados en materia de derechos humanos.
Cabe hacer mención que en el curso que se impartió, participaron 10 personas de la Dirección Estatal del Registro Público y Comercios; 3 personas de la Dirección Estatal del Registro Civil y 18 personas de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.