San Juan del Río, Qro.- La demanda de becas municipales, ha crecido de manera exponencial, son más de 5 mil solicitudes que se tienen, que se analizan y de las cuales 3 mil serán validadas, ante la petición de los padres de familia de apoyos para sus hijos y jóvenes en edad escolar y con extraordinarios promedios.
La Intensión es beneficiar a los mas posibles, sacrificando algunos otros gastos que pudieran inclusive considerarse superfluos, cuando arranca este programa, sólo había mil becas… ahora son seis mil y se agregaron 3 mil más, durante este gobierno de Guillermo Vega Guerrero, beneficiando a familias que en verdad lo requieren y lo justifican.
“Estamos realizando esfuerzos importantes por apoyar a cada vez más estudiantes para que cuenten con mejores oportunidades de continuar con su educación. Este programa, que implementamos con recursos propios, ha contado con buena participación ciudadana, por lo que nuestro compromiso es seguir impulsando la educación, otorgando apoyos y facilidades que permitan a más niños y jóvenes continuar con su preparación académica”, destacó el Alcalde Sanjuanense, quien desde el inicio de su gestión ha brindado especial atención a este tema.
El incremento gradual de estudiantes becados bajo este esquema, ha sido posible a través del manejo eficiente de los recursos públicos, como parte de un plan de austeridad implementado por la autoridad municipal, enfocada a generar ahorros en gastos innecesarios, para invertir más en programas, obras y acciones que beneficien a la población sanjuanense.