San Juan del Río, Qro.,- Con la compañía de los alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de La Estancita, así como de habitantes de las comunidades Dolores Godoy y Palma de Romero en Sesión de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron la inversión de 22.4 millones de pesos, para la ejecución de 21 obras públicas en diversas localidades.
Luego de explicar que este recurso proviene de una devolución gestionada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Vega indicó que entre las obras a realizarse se encuentran acciones como rehabilitación de vialidades, construcción de sanitarios y techumbres en escuelas, construcción de espacios recreativos, entre otras; además de acciones para atender las afectaciones causadas en la zona oriente por las lluvias del pasado fin de semana…”Hemos decidido que el dinero que es devuelto al municipio se invierta en más infraestructura, porque las necesidades son muchas y queremos ayudar a que San Juan del Río esté cada vez mejor”, expuso el Presidente Municipal.
Sobre las obras a ejecutarse, se informó que se contempla la construcción de la primera etapa de una área recreativa en la colonia Manantiales; construcción de sanitarios en las primarias de San Miguel Arcángel y San Miguel Galindo; construcción de techumbres en las primarias de La Estancita y Dolores Godoy, al igual que en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz; la rehabilitación de la cancha de usos múltiples ubicada al interior del auditorio de la unidad deportiva Oriente Maquío, así como la rehabilitación de asfalto en las calles Ignacio Allende y Fernando de Tapia, en el centro de la ciudad, entre otras vialidades.
Asimismo, este recurso contempla obras en la zona oriente, como la rehabilitación de pavimento en el cruce de las calles Zacatecas y Blvd. Lomas del Pedregoso; la rehabilitación de pavimento y construcción de dren pluvial en Av. Tecnológico, en inmediaciones de la colonia Ferrocarrilera y la rehabilitación de pavimento en Av. Universidad, a la altura de la colonia Prados del Oriente, debido a las afectaciones causadas por las lluvias del pasado fin de semana.