Bitácora 685.-
El equipo que requiere el gobierno municipal que encabeza Roberto Carlos Cabrera Valencia, no son sólo los funcionarios de todos los niveles, sino toda la sociedad en su conjunto, para atender los asuntos de la contingencia que ha lacerado los bienes muebles e inmuebles de algunos de los habitantes de esta ciudad, pero también se han ido sumando los regidores que se suman a realizar censos y hasta como brigadistas para atender la demanda social.
Ante la invitación del Alcalde de San Juan del Río, de hacer equipo en favor de las familias sanjuanenses, en este momento de contingencia y siempre, las Regidoras y los Regidores del Ayuntamiento, continúan sumándose a los esfuerzos en beneficio de las familias afectadas por las lluvias.
En esta ocasión, colaboraron en la realización del censo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) en la colonia La Rueda, con la participación de 150 brigadistas para medir y evaluar las afectaciones de cada familia.
Este censo está coordinado por Tania Ruiz Castro, como representante del Gobierno del Estado y se han integrado para apoyar en estos trabajos, las y los Regidores Itzel Abigail Guerrero, Crispina Osornio, Luz Virginia Cortés, Fabiola Pérez, Vicente Zamora, Alicia Yáñez, José Luis Cornejo, Rosa María Sinecio, Antonio Pérez, Karla Cortés y Patricia López.
Asimismo, en este momento que ya no hay agua estancada, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), inician con los trabajos de limpieza en las calles.