Por: Mariana Canseco
Este jueves, el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó un foro para discutir la iniciativa de incluir el homicidio vial al Código Penal para que los conductores en estado de ebriedad que provoquen accidentes donde se pierdan vidas, paguen condenas severas.
“Tenemos que dar un paso adelante para que, quien se atreva a cometer actos de esta naturaleza, deberá ser sancionado y castigado con la severidad que no tenga antecedente en la historia jurídica legislativa, registrada en el estado”, precisó el mandatario.
En este ejercicio participaron colegios de abogados y especialistas que analizaron la propuesta y dieron sugerencias al respecto para garantizar que la imprudencia humana de manejar bajo los efectos del alcohol sea sancionada como se merece.
“Fue un ejercicio sumamente enriquecedor y apuntamos cada una de las opiniones para tomarlas en cuenta en el documento que estamos elaborando y que entregaremos en próximos días”, detalló.
En cuanto a dicho documento dijo que se presentará a las comisiones del Ayuntamiento para su análisis, posteriormente se votará en el Pleno y en caso de ser aprobada, la propuesta se turnará al Congreso local para su trámite legislativo.
“Estoy muy agradecido por esta participación y ojalá el debate continúe en las mesas de las familias porque es un tema que nos importa a todos, debe ser un debate que siga y que lo vea la sociedad”, concluyó.