Por: Mariana Canseco
Querétaro es un estado democrático y las autoridades se encargarán de que así siga siendo, aseguró el secretario de Gobierno Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, esto al recordar los hechos de la semana pasada.
“El mensaje fue claro para las personas que están tratando de distorsionar el clima político en el estado, los vamos a ubicar, aquí en Querétaro no hay espacio para este tipo de comportamiento”, advirtió.
Con lo anterior recordó que en tan solo una semana agredieron a los candidatos a las alcaldías de Pedro Escobedo, Cadereyta y San Juan del Río, lo que calificó como inadmisible.
Al informar que la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa trabajando en las investigaciones correspondientes, aseguró que habrá severas consecuencias para las personas que intentaron perjudicar a los candidatos.
“Se tendrán que hacer responsables las personas que estén incitando a que se realicen estas acciones, en Querétaro no estamos acostumbrados a esto, así que no será difícil encontrarlos”.
Además , comentó que a raíz de estos incidentes, comenzaron con mesas de coordinación entre los Tres Niveles de Gobierno y los Órganos Electorales, de esta manera buscarán mantener la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía.