Por: Mariana Canseco
Diversas autoridades bloquearon las calles que rodean la Alameda Hidalgo como parte de un operativo para verificar la regulación del sexo servicio que se ofrece en esta zona.
Dicho operativo se realizó en tres puntos clave: la intersección de Corregidora y Zaragoza, la entrada principal de la Alameda en Avenida Zaragoza, y la intersección de Pasteur y Zaragoza.
Toda esta acción se deriva de la intervención de los inmuebles ubicados en la Calle 21 de marzo, en la Colonia San Francisquito del municipio de Querétaro, donde clausuraron locales que se utilizaban para la prostitución de manera ilegal.
Las autoridades recordaron que el sexo servicio debe ser regulado por la ley, para garantizar los derechos de las personas que prestan el servicio, así como de las personas que lo solicitan.
Para eso se estableció una mesa de diálogo con las líderes de las sexoservidoras de la zona, ahí les dieron a conocer las condiciones para que puedan brindar este servicio.
Entre las dependencias que participaron en el operativo se encontraba la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, la Policía Estatal, el Instituto Queretano de la Mujer y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.