Por: Mariana Canseco
El Municipio de El Marqués y el Estado de Querétaro, siguen apoyando a los familiares de las personas que iban en el camión de Flecha Azul al momento de accidentarse en la comunidad de Atongo, pagando los gastos de quienes siguen hospitalizados.
Así lo mencionó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, al comentar que hasta el momento van 7 fallecidos, 16 hospitalizados, de los cuales 7 están graves, 1 que ya se encuentra en mejor estado de salud y 8 que sufrieron de lesiones superficiales y solo están en revisión.
“El Municipio de El Marqués ha brindado apoyo económico a las familias de los conocidos, desde un principio, el Estado también está dispuesto y ha apoyado pero en un primer momento hay que reconocer que el Municipio afrontó la responsabilidad”, señaló.
En este tema también dijo que este fin de semana la Fiscalía del Estado entregó a las familias la necropsia de sus fallecidos, trámite que tampoco les generó algún gasto, pues estuvo contemplado dentro del apoyo que ofreció el gobierno.
También informó que mediante un comunicado oficial la empresa Flecha Azul asumió su responsabilidad legal y aseguró que se hará cargo de esta, cubriendo todos los gastos que esto implique.
“Posiblemente se le podría requerir a la empresa restituir los gastos que hasta el momento se han hecho, pero eso dependerá del municipio El Marqués, porque hasta el momento es quien más gastos ha afrontado”, concluyó.