Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los actores políticos involucrados en la campaña electoral que arrancará el 15 de abril, se han estado realizando mesas de trabajo entre las autoridades electorales y las instituciones de Seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, quien informó que ya se acordaron estrategias específicas para proteger a los candidatos, así como los documentos electorales.
Indicó que se planeó un protocolo en el que las autoridades electorales deberán avisar a los elementos de Seguridad en cuanto haya un reporte por parte de algún candidato que tema por su integridad.
“Es un tema en el que la autoridad electoral, al tener conocimiento de parte de algún actor político que tenga necesidad de protección, lo someterá a validación dentro del mismo órgano electoral y recibirán el apoyo de todas las corporaciones”.
Por último mencionó que hasta el momento no hay zonas de riesgo, sin embargo, advirtió que estarán atentos y en coordinación para garantizar un proceso electoral sin contratiempos.