Por: Mariana Canseco
Si al presidente de la República le va bien, al estado de Querétaro también le va bien, por tanto las autoridades del estado de Querétaro estarán en coordinación para garantizar una estancia sin contratiempos.
Lo anterior lo aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará la capital queretana este próximo 22 de enero.
«Nosotros estamos coordinados, trabajando y colaborando para cumplir cada uno de los lineamientos que señala el Estado Mayor Presidencial, es decir, el gobierno de la República».
También comentó que aprovecharon los acercamientos con las autoridades federales para hablar sobre algunas problemáticas, como es el caso de la inseguridad en las carreteras.
«A raíz de que empezamos a tener acercamientos con el gobierno federal por la visita del presidente y otros eventos programados, aprovechamos para trabajar en torno a cuáles serían las acciones de concertación y de diálogo con actores locales e incluso nacionales».
Como ejemplo de los actores nacionales nombró a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la cual ha externado su preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan quienes se dedican al transporte.