Por: Mariana Canseco
“Más que sancionar queremos darle certidumbre a nuestra comunidad”, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, al ser cuestionada sobre las consecuencias que tendrían los alumnos en caso de que ellos hayan escrito los mensajes amenazantes.
En cuanto a la decisión de haber mandado a los estudiantes a clases virtuales, argumentó que fue para que las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes sin que haya personas en el plantel.
“Fue para que nuestros elementos de seguridad puedan estar mejor concentrados, de esa manera abrimos menos puertas y tenemos más resguardo en general”.
Mencionó que al haber levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuentan con el resguardo de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal (POES) y Protección Civil.
Aunque reconoció que ninguna universidad está exenta de situaciones alarmantes, invitó a los estudiantes a mantener la calma y no crear especulaciones antes de que las autoridades den alguna respuesta.
“Esperar los próximos días a que las autoridades y personas expertas nos indiquen que tipo de mensaje es el que tenemos ahí, si se trata de una amenaza real o no”.
Comentó que en el caso de que las investigaciones concluyeran que se trató de una broma de los mismos alumnos, sería difícil encontrar al responsable, sin embargo, dijo que su prioridad no sería sancionar, sino “darle certeza a la comunidad”.