Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de asegurar que los siete panteones del municipio de El Marqués estén en óptimas condiciones para recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre, inició el operativo especial para el Día de Muertos.
En el operativo participan las dependencias de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Inspección Municipal y Seguridad Pública, trabajando en conjunto para crear un ambiente seguro y acogedor para los visitantes.
Durante la presentación del operativo, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, destacó que el propósito es que las festividades se desarrollen de manera satisfactoria.
“Todo el personal, tanto operativo como administrativo, es un pilar fundamental para el desarrollo de este programa, cuyo objetivo es que los visitantes encuentren panteones limpios, con servicios y medidas de seguridad indispensables”, afirmó Aragón Chávez.
Para llevar a cabo este operativo, se dispondrán 120 trabajadores, cinco camionetas recolectoras, 14 pipas para llenar piletas, siete camionetas de redilas para el traslado de herramientas y maquinaria, así como retroexcavadoras y camiones de apoyo para quienes los necesiten.
Además, las autoridades anunciaron que cuatro de los siete panteones municipales —La Cañada, Atongo, Palo Alto y Santa María de los Baños— permanecerán abiertos las 24 horas para comodidad de los visitantes.