Por: Mariana Canseco
Con el objetivo de garantizar que los siete panteones del municipio de El Marqués estén en óptimas condiciones para las familias que visiten a sus seres queridos el próximo 1 y 2 de noviembre, arrancó el operativo del Día de Muertos.
En dicho operativo estarán participando las dependencias de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Inspección Municipal y Seguridad Pública; cada una, trabajando desde su área logrará un espacio ameno y seguro para las familias.
En la presentación del operativo, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, puntualizó que el objetivo de realizar este operativo es que los festejos, por el uno y dos de noviembre, se lleven a cabo de manera satisfactoria.
“Todos los que participan, incluyendo el personal operativo y administrativo son pilares importantes para el desarrollo de este programa operativo, el cual tiene la finalidad de que los visitantes puedan acudir a los panteones municipales y encontrarlos limpios, con los servicios y las medidas de seguridad indispensables”.
Detalló que para realizar el operativo en cuestión emplearán a 120 trabajadores de la dependencia, cinco camionetas recolectoras, 14 pipas para el relleno de piletas, siete camionetas de redilas para el traslado de herramientas y maquinaria, así como retroexcavadoras y camiones para los ciudadanos que lo requieran.
Además, las autoridades anunciaron que este año se mantendrán abiertas las 24 horas las puertas de cuatro de los siete panteones del municipio, que son el de La Cañada, Atongo, Palo Alto y Santa María de los Baños.