Por: Mariana Canseco
Autoridades de los tres niveles de gobierno estarán realizando constantes mesas de trabajo para atender el estrés hídrico que está afectando al estado de Querétaro; esto lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González.
Recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que será un año con bastante sequía en el país, por lo que es preciso planear estrategias para ayudar a la población que se verá perjudicada con la escasez de agua.
“Hay una gran sequía en el estado, es muy grave, por eso estamos haciendo proyectos a largo plazo, para la zona metropolitana sobre todo pero también para las comunidades, la Sierra y el Semidesierto”.
Comentó que este proyecto lo está coordinando el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien la semana pasada se reunió con autoridades federales, estatales y municipales para evaluar la situación hídrica de la región.
A su vez, Alcaraz Gutiérrez comentó que estarán realizando evaluaciones semanales para la planeación de estrategias que ayuden al aprovechamiento del agua.
“La idea es encontrar estrategias permanentes para utilizar del mejor modo los recursos, además de hacer un llamado sensible a la población en torno al uso racional del líquido vital”.