Por Edgar Padrón.
En un operativo realizado el pasado 10 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río logró un aseguramiento relacionado a robo de hidrocarburos en la comunidad de Laguna de Lourdes.
Elementos de la corporación encontraron una cisterna con capacidad para 40,000 litros, abandonada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Valla.
El descubrimiento se realizó en las inmediaciones de una zona donde de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, se había detectado previamente una toma clandestina de hidrocarburo.
La cisterna, de color gris plata, fue localizada por los elementos de la Policía Municipal durante un patrullaje de rutina en la zona.
Tras el hallazgo, se aseguró la zona y se inició una investigación para determinar la procedencia del vehículo y la identidad de los responsables de su abandono. Las autoridades no descartaron que la cisterna haya sido abandonada al notar la presencia de los policías en el lugar.
La cisterna asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.