Por: Mariana Canseco
Con la intención de que la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023 arranque sin contratiempos y permita a las familias divertirse de forma segura, este jueves a las 9 de la mañana habrá una reunión para ultimar detalles del operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil Estatal.
Lo anterior lo dió a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, quien informó que participarán alrededor de 500 elementos entre cuerpos de seguridad y emergencia.
“Vamos a tener una reunión a las 9 de la mañana y posteriormente haremos un pase de revista a todas las corporaciones tanto de seguridad como de emergencia que van a participar”.
Señaló que el número de elementos de seguridad que estarán resguardando las instalaciones de la Feria dependerá de los semáforos, niveles de riesgo y aforos que se tengan.
En este tema, el coordinador de Protección Civil en el estado de Querétaro, Javier Amaya Torres, añadió que tuvieron reuniones con 5 meses de anticipación con tal de que las autoridades estuvieran preparadas para garantizar a los ciudadanos un espacio seguro para divertirse.
Lo que sí advirtió a las personas que desean asistir a la Feria es que deben irse abrigadas e hidratadas para evitar descompensaciones, pues recordó que se esperan bajas temperaturas durante los próximos días.