El Oficial Mayor del estado del gobierno de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que no se contemplan recortes debido a la disminución de participaciones federales, que representan más de mil 200 millones de pesos y que obligan al gobierno estatal a tener temas de austeridad en algunos rubros que se irán dando a conocer dijo el funcionario.
Alineando el discurso con lo dicho por el gobernador señala que habría ajustes en el gobierno estatal ante el recorte federal de mil millones de pesos…. “Desde luego que estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de lo que es la unidad administrativa de la Oficialía Mayor, ya daremos cuenta en qué consisten estas reducciones, en la cuestión de combustibles, en cuanto a gastos y algunos viáticos”…
Sin embargo garantizó que los ajustes no afectarán la operatividad del gobierno estatal …. “Lo que ha instruido el gobernador, de hacer un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo. Recorte de personal no, sin embargo los gastos que son inherentes a varias cuestiones”.